Curso de orientación de Plan de acción tutorial

lunes, 13 de septiembre de 2010

Análisis crítico de las entrevistas



Ante la pregunta de cuál es el impacto del uso de TIC en el aula, la profesora María Luisa Vicuña del Colegio Juan Luis Undurraga explica de manera muy escueta este impacto sin mencionar las implicaciones que las TIC tendrán en el desarrollo futuro de los niños al igual que la maestra Gabriela Aguirre del Liceo María Luisa Bombay, la argumentación de ambas es muy pobre.



La pregunta de cuál es la importancia de incorporar TIC en el salón de clases el profesor Ernesto Laval, Gerente General de TIDE S. A. rescata y destaca a la representación como un elemento importante para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes en el aula.



Por qué incorporar las TIC ahora es respondida por Ana María Rosende, Directora de Educación Fundación País Digital, de manera ordenada y mejor fundamentada, por su parte Didier Saint Pierre en una buena argumentación destaca la importancia de la incorporación de las TIC en el aula al mencionar que los estudiantes de la actualidad están familiarizados y utilizan con frecuencia con diversos recursos tecnológicos y por lo tanto no se puede aspirar a enseñarles únicamente con métodos tradicionales, va más allá y toca el tema de la motivación que como sabemos es un factor determinante para el aprendizaje, pero no se limita a la motivación de los estudiantes sino que menciona la relación dialéctica de ésta con la motivación del maestro,



En mi opinión en las dos últimas entrevistas son las más atinentes y pertinentes a las preguntas planteadas.



María del Carmen Hidalgo Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ser competente en el uso de TIC